Go to Top

La Hipoteca Triodos, ahora desde euríbor + 1,00 %

calcular tae

Desde el pasado lunes, 1 de febrero de 2016, la Hipoteca Triodos mejora las condiciones de acceso a una vivienda, especialmente para aquellas con máxima calificación energética A+ y A. La Hipoteca Triodos es la primera del mercado español que incorpora criterios de sostenibilidad en la adquisición de una vivienda. Los intereses de la Hipoteca Triodos están vinculados a la calificación energética que tenga la vivienda (de la A a la G), de forma que cuanto más eficiente es y, por lo tanto, menor impacto tiene en su entorno, menos paga el comprador por su hipoteca. Además, en coherencia con el objetivo de servir a una necesidad social y no ofrecer un servicio comercial más, la Hipoteca Triodos se destina solamente a la adquisición de vivienda habitual.

Hipoteca Triodos, la ecohipoteca para su vivienda habitual, desde euríbor + 1,00 % (2,18% TAEVariable) - Triodos BankHipoteca Triodos, la ecohipoteca para su vivienda habitual.

Las viviendas con mayor calificación energética, esto es A+ (construcción sostenible) y A, cuentan desde la fecha con un diferencial del 1% y 1,06% sobre euríbor respectivamente, bajando desde el 1,20% y 1,23% anterior, premiando así a las viviendas más eficientes.

Las viviendas que cuenten con una calificación de B a G bajan también su tipo de interés en un esfuerzo de Triodos Bank por ofrecer condiciones ventajosas y en línea con el mercado, que van desde el 1,09% al 1,24%. De esta forma, aquellos compradores que no tengan la opción de adquirir una vivienda con alta eficiencia energética se aseguran de que los intereses de su hipoteca van a una entidad que solo financia proyectos y empresas de los ámbitos social, cultural y medioambiental. Además, en caso de que el comprador acometa reformas en su vivienda para mejorar la eficiencia en su hogar – lo que le permitirá también ahorrar en sus facturas de luz o gas-, Triodos Bank ajustará el tipo de interés a la nueva calificación energética obtenida.

(Visited 812 times, 1 visits today)
5 Responses to "La Hipoteca Triodos, ahora desde euríbor + 1,00 %"
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *